jueves, junio 22, 2006

Praga I

Hace un par de veranos estuve en Centroeuropa con unos amigos maños, chico y chica. Siempre que vamos a algún lado tenemos un montón de anécdotas, no sé cómo nos las apañamos.
Y cómo no, la primera, en la frente: habíamos quedado en Madrid para coger el avión a Praga, y a ellos ya les pidió el DNI la policía secreta en la estación de autobuses. En Barajas, la guardia civil incautó al mañico el tenedor que llevaba en la mochila, no fuera a pinchar a alguien en el avión ¡!; curiosamente, con la cuchara no hubo problemas, a pesar de que era metálica. Vale, pinchos no tiene, pero sigue pudiendo usarse como arma.

Una vez en Praga, nos dedicamos a recorrer la ciudad. Es preciosa, paseamos durante horas visitando algunos de esos lugares: la plaza del Ayuntamiento, con su reloj y sus casas pintadas, siempre llena de gente; el Vysehrad; el puente de Carlos, y al otro lado del río Moldava, el Hrad, allí en lo alto.

Como medios de transporte tienes metro y tranvía, muy típico. Hay líneas de tranvía por toda la ciudad. Si coges el metro, tica siempre los billetes, porque aunque no es obligatorio hacerlo para subirse, suele haber seguratas que, como te vean una mínima pinta de turista (léase mochila, cámara de fotos o de video) o hablando en otro idioma, a por tí que van para comprobar si ticaste el billete. Aviso que la multa es bastante gorda. Nosotros estábamos avisados (gracias, Paloma ;-P) y nos salvamos, porque nos pidieron en un sólo día 3 veces los billetes.

Una cosa que nos llamó la atención, fue que casi no había gente mayor por las calles, ningún abuelete sentado en un banco al sol, o sacando los nietos a pasear. Pero enseguida descubrimos el porqué: ¡¡¡los atropellan en los semáforos!!! Es imposible cruzar de acera a acera si no te pegas una carrerita, así que los pobres abuelos, o se quedan encerrados en casa, o salen a jugarse la vida, y todo por ir a dar un pequeño paseito...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en mi caso durante mi estancia en Praga no tuvimos ningún problema con el tema de los billetes de transporte ni nunca nos los pidieron pero por si acaso ya sabéis...
Por cierto, la plaza del reloj de noche es la más bonita del mundo!!!

23/6/06 14:26  
Anonymous Anónimo said...

Pues a nosotros nos debieron de ver cara de pardillos porque vamos...por cierto belen, te has olvidado de la anecdota en el aeropueto de praga, cuando le pidieron "en checo" explicaciones a Juan por su raro llavero...jajajajaja. Si es que nos paso de todoooo.
Besos

26/6/06 21:53  
Blogger Belenciña said...

Voy por orden, ya hablaré de la vuelta y nuestros problemas con las fechas, jeje.

28/6/06 09:44  

Publicar un comentario

<< Home